Carolina Asunción Villamil Vedia

Carolina Asunción Villamil Vedia

Ingeniera en Ecología y Medio Ambiente con proyección de desarrollo profesional en el área de manejo integral y calidad de aguas. Responsable, perseverante y con alta disponibilidad para adquirir nuevos conocimientos. Disfruta viajar, conocer nuevos lugares y pasar tiempo con sus mascotas. Contacto: carolina@natzone.org

Sábado, 13 Abril 2019 16:28

Reparando el techo del invernadero

Debido a los constantes problemas ocasionados por el techo inestable del invernadero, el equipo de Natural Zone trabajo en el cambio de la nueva cubierta del techo.

Se realizaron mediciones con el fin de mejorar la infraestructura del área designada a ser un invernadero y conocer el espacio con el que contamos.

Entre las alternativas para predecir y combatir cambios en el ambiente se encuentran los modelos matemáticos que son utilizados después de un análisis cuidadoso, así evitar tomar decisiones basándose en la intuición.

Debido al creciente problema a los que enfrenta la población con respecto a la generación y acumulación de residuos especiales, es necesario un análisis del impacto ambiental que estos puedan causar y las posibles opciones de gestión.

Una manera de controlar plagas y tener plantas saludable sin dañar el medio ambiente es aplicando biofertilizantes, biopesticidas y trampas.

Debemos prevenir problemas que pueden surgir por la falta de limpieza, como la presencia de plagas o enfermedades en las plantas.

En nuestra parcela tenemos plantas aromáticas como perejil, menta y tomillo, en esta última se presentaron pulgones verdes que pueden causar daños y contagiar a las demás plantas.

Entre las opciones para reducir los impactos generados por la acumulación de botellas PET, se destaca la reutilización de estas como un material de construcción no convencional, sustentable y ecológico.

Martes, 12 Febrero 2019 09:19

Armado de terrarios caseros en la parcela

Una técnica para brindar las condiciones ambientales necesarias a nuestras plantas son los terrarios, en la parcela de Natural Zone optamos por esta opción para adaptar especies vegetales después de su germinación.

La creciente eutrofización de los ambientes acuáticos favorece el crecimiento masivo de algas y poblaciones de cianobacterias, estas son capaces de producir toxinas con graves repercusiones a los organismos expuestos y en la salud pública.

➤ Apoya a Natural Zone

Puedes apoyarnos a los proyectos ambientales que realizamos de forma independiente.
You can support us with our research activities for environmental Projects in Bolivia.
Apoyanos con Paypal / Support us with PayPal:

Buscar Contenido

❖ Recomendado

title370168954.png

Edición de genes y su uso potencial en las ciencias ambientales

2338 hits

La edición del genoma (Genome editing ó GEEN) es una técnica de ingeniería genética descubierta para insertar, eliminar o reemplazar ADN dentro del genoma de organismos. En esta ocasión se presenta la herramienta CRISPR-Cas9 y como su uso podría colaborar en la solución de problemas ambientales.

5.00  from 1 votes

ISO 46001 replica las 3R's en el recurso Agua

1323 hits

5.00  from 1 votes

Actuales tendencias en materia de conservación de diversidad biológica

2343 hits

El "Estado de Conservación" implica un conjunto de acciones y medidas para que una especie continúe existiendo en el presente o en el futuro cercano.

5.00  from 1 votes

Fusión Nuclear ¿La solución a los problemas energéticos?  

1555 hits

La fusión nuclear es el proceso por el cual el sol y otras estrellas generan calor al colisionar núcleos atómicos, liberando energía como consecuencia. La fusión nuclear, como método para obtener energía, es una de las técnicas más prometedoras debido a que el proceso genera energía libre de carbono.

 from 0 votes

Conéctate con Nosotros:

Nos dedicamos a Investigar, difundir y capacitar para promover la Cultura Ambiental.

  • dummy+591 67077883

  • dummy info@natzone.org

  • ⚑ Av. Arce, Edificio Priscila #2871 Mezzanine Office 9.

Actividades:

Boletín de Información:

Ingresa tu correo para recibir información de nuestras últimas actividades y ofertas.