Av. Arce, Edificio Priscila #2871, Mezzanine Oficina 9 +591 67077883 info@natzone.org
Sábado, 03 Agosto 2019 02:24

Nuestra Historia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

A través de estas líneas queremos transmitir nuestra historia: la parte más humana de Natural Zone.

En abril de 2013 se consolida la idea de emprendimiento trabajada por Melissa Miranda Justiniano (Ingeniera Ambiental) y Alejandro Ticlla Espinoza (Ingeniero de Sistemas). Con la edad de 24 y 25 años respectivamente, ambos construían en diferentes instituciones su propia experiencia laboral. Durante el 2012 se conocieron al realizar un curso de emprendimiento y liderazgo, fue cuando congeniaron porque tenían el mismo anhelo de construir un modelo de negocio cuya base sea un conocimiento propositivo.

Combinaron sus profesiones construyendo la esencia de Natural Zone cuyo el lema es: "REINTEGRÁNDOTE CON NUESTRO AMBIENTE", puesto que Melissa tenía por premisa que el entendimiento de la naturaleza es la llave para llevar a cabo cualquier acción humana, y Alejandro por su parte consideraba que la información debe estar al alcance de cualquier persona.

Comenzaron compartiendo en el sitio web noticias interesantes de diferentes tópicos ambientales mientras paralelamente atendían sus fuentes laborales. Pero ese mundo laboral tradicional demandaba mucho tiempo, y casi de inmediato puso en hibernación el emprendimiento recién surgido.

El acatar órdenes y cumplir tareas fijas menguaban las propuestas de solución y la creatividad. No encajaban en ese estilo de vida. Entonces, renunciaron a muchas cosas que tal vez muchas personas desearían obtener: un trabajo fijo, un salario fijo y un horario fijo. Pero ambos prefirieron arriesgarse por su sueño, por su idea de emprendimiento.

Así el 7 de abril de 2016, resurge Natural Zone, como empresa boliviana legalmente constituida. Emprender conlleva muchos retos para darse a conocer y generar una marca que permita un posicionamiento transparente y profesional. Alejandro y Melissa invirtieron sus ahorros para tener un espacio de trabajo y equiparlo de la mejor manera. Y estructuraron los lineamientos del negocio que actualmente son parte de la empresa: 1) Redactar notas propias con sustento científico e imparcial. 2) Compartir información que permita a toda persona comprender de mejor manera la dinámica de la naturaleza. 3) Crear espacios de capacitación con temas prácticos y especializados para reforzar y retroalimentarse de conocimientos.

Por eso la MISIÓN de Natural Zone es: Investigar, Difundir y Capacitar a la sociedad en general para promover la Cultura Ambiental.

Asimismo, quisieron brindar un espacio donde los profesionales jóvenes puedan tener una experiencia del mundo laboral sin prejuicios o preferencias, principalmente a las mujeres. El requisito simplemente poniendo en práctica los años de estudio universitario y tener una mente abierta para realizar las actividades. Este sistema permitió crear un espacio de Prácticas Empresariales (Pasantías) o también de fuente de empleo (Contratos).

Por este motivo, con mucho orgullo podemos indicar que las personas que pasaron por las puertas de Natural Zone se han llevado consigo herramientas y estrategias que les ha permitido avanzar en sus profesiones y podemos visualizar cómo han ido aplicando o replicando de diferentes maneras.

Natural Zone es una inversión tanto económica, social y ambiental. Pero también es una inversión de dos personas que han tratado con diferentes desafíos, porque lo importante es la actitud y los resultados.

Gracias por ser parte de este sueño.

Melissa Miranda Justiniano y Alejandro Ticlla Espinoza

Todo el equipo de Natural Zone
"REINTEGRÁNDOTE CON NUESTRO AMBIENTE"

Visto 70 veces Modificado por última vez en Sábado, 03 Agosto 2019 04:21
Más en esta categoría: « Trabaja con Nosotros

❖ Mi Cuenta

title370168954.png